TICs, ventajas, tipo y servicios.
Martina Cabezas
Ventajas de
las TIC
-Las
tecnologías de la información y la comunicación cuentan con varias
características que han cambiado la forma en como las personas se comunican
alrededor del mundo:
Inmaterialidad:
la información se puede trasladar de forma inmediata a cualquier lugar y a
múltiples usuarios.
Interconexión:
la unión de diferentes tecnologías que posibilitan la creación de nuevas
herramientas.
Interactividad:
el intercambio de información entre usuarios y dispositivos.
Alcance:
capacidad de impacto en diferentes áreas como la economía, la educación, la
medicina, el gobierno, etc.
Innovación:
todo el tiempo están creciendo y cambiando para crear nuevos medios de
comunicación.
Diversidad:
ejecutan más de una función por lo que sirven para diferentes propósitos.
Automatización:
cada vez más las herramientas tienden a automatizar procesos para mejorar la productividad
y los tiempos de ejecución.
Este tipo
de tecnologías ofrecen diferentes servicios a los consumidores entre los que se
destacan el correo electrónico, la búsqueda de información, la administración
electrónica (E-administración), el gobierno electrónico (E-gobierno),
aprendizaje electrónico (E-learning) y otros más conocidos como banca online y
comercio electrónico.
Tipos de TIC
Las
tecnologías de la información y la comunicación se pueden clasificar en tres
categorías:
Redes: son los sistemas de comunicación que conectan varios equipos y se componen básicamente de usuarios, software y hardware. Entre sus ventajas está el compartir recursos, intercambiar y compartir información, homogeneidad en las aplicaciones y mayor efectividad.
Terminales: son los puntos de acceso de las personas a la información, algunos dispositivos son la computadora, el navegador de internet, los sistemas operativos para ordenadores, los smartphones, los televisores y las consolas de videojuego. Uno de los grandes beneficios que han permitido este tipo de TIC es el acceso a la información de forma global.
Servicios en las TIC: Este tipo de tecnologías ofrecen diferentes servicios a los consumidores entre los que se destacan el correo electrónico, la búsqueda de información, la administración electrónica (E-administración), el gobierno electrónico (E-gobierno), aprendizaje electrónico (E-learning) y otros más conocidos como banca online y comercio electrónico.
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