Tecnologías de la Información y la Comunicación
Por Valentino Lombardo
Los terminales, las redes y los servicios, por tanto, también pueden ser clasificadas según hagan un uso u otro de estos elementos.
En relación a los dispositivos mucho es lo que se ha avanzado. El ordenador ha evolucionado desde su aparición y sigue haciéndolo a un ritmo vertiginoso. Al igual que los aparatos periféricos que lo complementan, ofreciendo otras posibilidades.
La tecnología no se ha estancado en los ordenadores. Nos va sorprendiendo introduciendo nuevos tipos de terminales en nuestras vidas o mejorando sus características. Qué fue de aquel teléfono móvil cuya única función era llamar. Ahora son dispositivos mucho más sofisticados que han revolucionado la comunicación. La vídeo llamada, las aplicaciones de mensajes de texto gratuitas, las redes sociales, etc. son algunos ejemplos.
¿Qué aportan las TICs a la empresa?
Vamos a darle respuesta distinguiendo tres niveles.
- A nivel de información: Reduce costes y mejora el uso y la transmisión de la misma. (véase gestión de documentos)
- Nivel de estructura de la empresa: Mejora la comunicación y relaciones personales de los trabajadores.
- A nivel comercial: Extensión del mercado (comercio electrónico), disminución de costes logísticos, facilita el feedback con los clientes y mejora la imagen de marca.
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