Las Redes Sociales la politica
Politicos y la tecnologia
Por Tadeo Trusso
La comunicación política en redes sociales ha ganado espacio en los actores políticos y electorado. ¿Qué ventajas genera emplearla en la política diaria de un país?
En segundo lugar, elevan la participación política. Mientras los medios tradicionales se enfocan a una comunicación unidireccional, las redes sociales posibilitan una comunicación bidireccional. Esto fomenta la aparición de "nuevas voces políticas" que pueden ser tomadas en cuenta por los partidos políticos en el futuro.
En tercer lugar, permiten llegar al electorado sin contar con un gran presupuesto. "Este desarrollo es muy positivo, en particular para los políticos con menos recursos económicos que buscan llegar directamente a su público objetivo e intercambiar opiniones", asegura Marcel Juen, experto suizo en comunicaciones políticas por redes sociales en una entrevista para vista La única necesidad, complementa el experto, son los "conocimientos técnicos adecuados y mucho tiempo, ya que no se logra nada simplemente publicando material".
En cuarto lugar, permite la viralización de los mensajes. Para ello, es necesario construir un mensaje que emocione al lector y que genere la necesidad de darlo a conocer a otras personas. "El político debe construir un relato capaz de movilizar a los ciudadanos y de vincularlos emocionalmente con el proyecto que lidera. Las emociones juegan un papel primordial. Es por ello que, en la arena política, estas están empezando a ser valoradas y concebidas como un vehículo decisivo a la hora de generar sentimientos de mayor impacto en la transmisión de mensajes", asegura el periodista asesor español de comunicación que trabajó con Cristina Kirchner en 2017.
Comentarios
Publicar un comentario